Vega prevención

¿Qué es Vega Prevención?

Vega Prevención, es un Servicio Ajeno de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con acreditación administrativa de la Dirección General de Trabajo nº 038/2005.

Servicios 001 se elabora e implanta el Plan de Prevención de Riesgos Laborales en empresas de todos los ámbitos de actividad  (construcción, metal, química, comercial…) mediante la Evaluación de Riesgos Laborales, sus posteriores actualizaciones y la planificación de la actividad preventiva.

Con todo ello se combate de manera activa la siniestralidad laboral, fomentando una auténtica Cultura de la Prevención de Riesgos en el trabajo, integrando la Prevención de Riesgos Laborales en los procesos de gestión de las empresas, en todos los niveles jerárquicos de las mismas, mediante la formación intensiva a los trabajadores, mandos intermedios y directivos.

Vega-Prevencion-equipo
¿Por qué Vega Prevención?
Vega Prevención se diferencia de la competencia, por ser un Servicio de Prevención Ajeno (SPA) cercano. Esta sería la palabra que definiría a Vega, cercanía, por su gran equipo de profesionales, equipo con una formación excepcional, seleccionado a lo largo de los 9 años de actividad que atesora Vega, con una dedicación a sus empresas fuera de lo normal.
Diferenciación
Otra ventaja de vega prevención es que su Administrador Único es Presidente de los empresarios adheridos a Aspramur (Asociación de entidades acreditadas como servicios de prevención ajenos), Vicepresidente de Aspa (Federación de servicios de prevención ajenos a nivel nacional), representante de los SPAs por Croem ante la Comisión regional de Prevención de Riesgos Laborales, Miembro de pleno derecho en el Observatorio para la Prevención de Riesgos laborales de la Región de Murcia, miembro en la Junta Directiva de Croem (Confederación de empresarios de la región de Murcia), Patrono en representación de Cepyme (confederación de la pequeña y mediana empresa) ante la Fundación para la prevención de riesgos laborales y la fundación tripartita para la formación y el empleo, Profesor titular de la Universidad de Valencia para en el postgrado de Seguridad Vial Laboral.
Competencia

Somos mejor que nuestra competencia porque damos un servicio completo a nuestros clientes, desde las tres especialidades técnicas: Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología e Higiene Industrial, Vigilancia de la Salud y Formación.
No externalizamos a otros profesionales. Vega prevención se ha provisto a lo largo de su existencia de todas las autorizaciones y acreditaciones como para poder ofrecer un servicio integral de todas las necesidades en materia de prevención de riesgos laborales: como muestra decir, que una empresa nos pidió que los vacunásemos, cómo no teníamos acreditación, lo solicitamos y aportamos toda la documentación que nos pidió la Consejería de Sanidad, y ahora somos Centro de Vacunación de la Conserjería de educación, aunque sea un servicio que solo le damos a una empresa.

Trabajadores
Vega prevención cuida  mucho de sus trabajadores, porque somos conscientes que su aptitud ante el cliente es fiel reflejo de la aptitud de sus dirigentes hacia ellos, y sacrificamos en muchas de las ocasiones la consecución de objetivos puramente económicos para conseguir los más altos estándares de excelencia en nuestros servicios, siendo una prueba indiscutible la percepción de calidad que atesoramos con todas nuestras actividades, comentada en los foros empresariales y de la administración.
Medios Materiales
En Vega prevención disponemos de los mejores medios materiales, tanto vehículos como medios para llevar a cabo nuestro trabajo. Apostamos por el deporte, apoyamos a diferentes actividades deportivas que nos llaman así como patrocinamos equipos de fútbol donde se integran colectivos desfavorecidos. Respaldamos y asistimos a diferentes eventos como “Semana por la vida“, prevención contra el cancer.
ega-Prevencion-Vigilancia-de-la-Salud

Entrevista a Don Antonio Rosique Nieto Gerente de Vega Prevención

Entrevista a Carlos Quinto trabajador de Vega Prevención

Contactar

Si tienes alguna duda, pregúntanos sin compromiso.